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viernes, 24 de mayo de 2013

Autismo:


El día 2 de abril, fue el día del autismo. El 5 de abril los niños de primer ciclo, recibieron a profesionales del autismo, se hizo una concentración, para hablar sobre las problemáticas de los niños autistas.

Son niños visuales: se les queda mejor la información a través de la vista. Tienen que ver un dibujo para saber lo que tienen que hacer. Pueden hablar o no hablar. Suelen tener entonación vocal monótona. Hacen cosas extrañas a la vista de otras personas, que les sirve para descargar su ansiedad, tenemos que ver que nosotros también tenemos rarezas, que a su vista pueden ser muy extrañas. Necesitan una agenda para cada día recordar su rutina, y cuando se les cambia algo que no esperan se frustran mucho.
Son capaces de memorizar cualquier cosa a través de la vista

No vamos a dar una explicación científica del autismo, pero sí las manifestaciones que prensenta:
PUNTOS DÉBILES:
  1. Déficit en comunicación.
  2. Área social.
  3. Necesitan intereses particulares.
  4. Problemas de adaptación y conducta por la falta de entretenimiento del medio que les rodea
PUNTOS FUERTES:
  1. Las agendas visuales les ayudan a organizar el tiempo.
  2. Estructuración o metodología “teach”.
Aprenden todo a través de pictogramas.

Trabajan la E.F con circuitos visuales. Hay algunas fases de circuitos que les da un poco de miedo, los profesores le tienen que decir como hacerlo, y a veces se lo explican mediante gestos, y en algunos casos tienen que hacerlo para que ellos lo repitan. Van tachando el numero de veces que hacen el recorrido. También van con patines y botan una pelota de yoga o hacen el típico circuito, esto para ellos no es complicado ya que llevan años practicándolo. Aunque a algunas personas esto le resulta muy difícil, para ellos esto es una habilidad.


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